MOOC

Los MOOC (Massive Open Online Courses):
Es una nueva forma de enseñanza que nació en 2007 por David Wiley, su auge comienza en 2012 con dos profesores de la universidad de Stanford, con más de 160000 alumnos de todo el mundo. Entonces, fundaron una plataforma que podrían utilizar miles de personas de todo el mundo, para realizar los cursos tipo MOOC. a estos cursos puede acceder cualquier persona, siempre que disponga del material necesario para realizarlo, además, una vez realizado el curso, obtienes un certificado que acredita tu conocimiento y realización sobre el temario del curso.


Ventajas e inconvenientes de los MOOC:
Las principales ventajas que podemos encontrar son:
- El acceso masivo de estudiantes a nivel mundial al contenido que quieren estudiar.
- No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso.
- Es gratuito o los materiales ofrecidos tienen un bajo coste.
- Tiene un material enriquecido y multimedia.
- No está limitado por espacio- tiempo.
- Promueve el aprendizaje autónomo del estudiante.
- Tienen contenidos abiertos para la reutilización y la libre difusión.
- Estudiante activo y participante en el aprendizaje.
También encontramos una serie de inconvenientes:
- La información y los materiales pueden ser confusos para los alumnos.
- Las evaluaciones están sistematizadas por inteligencia artificial en donde se pierde el control y el sentido de la evaluación.
- Hay una gran cantidad de estudiantes que abandonan los cursos por falta de compromiso, esfuerzo y motivación.




HABILIDADES PARA EL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: RELACIÓN DE AYUDA.

Descripción del curso:
El objetivo principal del curso es aportar una formación adecuada a cualquier persona de la comunidad universitaria que esté participando en algún proyecto de voluntariado y que vaya a enfrentarse a necesidades derivadas de la propia actividad con ciertos sectores sociales que requieran un trato específico.
El curso dispone de varios módulos audiovisuales apoyados por material teórico en los que se basan, organizados, fundamentalmente, en tres bloques. El primer bloque se dirige a conocer las características del voluntariado. y concretamente el voluntariado universitario. En el segundo bloque, se introducirá la importancia de la relación de ayuda, su proceso, cuáles son los objetivos de ésta y las dificultades que se pueden encontrar en el desempeño de la actividad como voluntarios y voluntarias. El tercer bloque, está orientado a aportar consejos y métodos dirigidos a aproximarse de forma adecuada a las personas receptoras de ayuda.

Tiene seis módulos, empieza con una introducción, después habla sobre el voluntariado universitario, la ayuda con menores, las técnicas para el refuerzo escolar, los alumnos con discapacidad y por último, el voluntariado con mayores.
hay cinco profesores diferentes, entre ellos se encuentran Antonio Perez Manzano y Eva Casanova Saavedra.
Por último y creo que siento lo más importante, es que me ofrecen el certificado de participación:"habilidades para el voluntariado universitario: relación de ayuda"

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